BODEGAS FERNÁNDEZ
PERLA REAL ROBLE
PERLA REAL, es un vino tinto joven, de color rojo rubí intenso, muy suave al paladar y aromático. Ha sido obtenido de uvas de la variedad Monastrell autoctona de la zona. Viñas situadas en las tierras altas y soleadas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.
La vendimia se realiza en las primeras semanas de septiembre permaneciendo varios días en maceración. Una vez concluida la fermentación se destina a barricas de roble francés y americano donde reposa durante varios meses, antes de pasar al embotellado.
Para mantener intactas todas sus cualidades este vino no ha sufrido tratamientos, por lo que se puede encontrar algo de precipitación en el fondo de la botella. En este caso es preferible decantar la botella con cuidado.
Acompaña con platos de carnes rojas aves de caza y quesos curados y semicurados.
Es aconsejable descorchar la botella una hora antes de su consumo y servirlo a una temperatura entre 16 y 18º C.
VEGA JIMENA CRIANZA
VEGA JIMENA Crianza, es un vino tinto de color rojo rubí intenso con buena permanencia en boca, enorme despliegue frutal en la nariz, dominando elegantes aromas que recuerdan la variedad Monastrell de donde procede. En la boca es un vino con gran estructura, larga persistencia y un punto tánico que le asegura una larga vida
Ha permanecido durante largos meses de crianza en barricas de roble francés y americano al abrigo del ruido y de la luz en nave subterránea.
Se trata de un vino Monastrell monovarietal que elaborado en nuestra bodega en las primeras semanas del mes de octubre. Durante un largo proceso de maceración para poder extraer todos los aromas y sabores de esta variedad antes de pasar a las barricas.
Se recomienda su apertura una hora antes de la degustación y consumirlo a una temperatura entre 16 y 18º C.
Acompaña platos como carnes rojas, caza y asados. Por su gran estructura también puede acompañar quesos curados, algunos ibéricos y platos de la cocina moderna.