D.O. La Mancha

BODEGA

HISTORIA

La Mancha cuenta con una vastísima tradición vitivinícola, que sumada a una serie de elementos característicos de tipo geológico, geográfico y climático que la definen, hacen de ella un territorio idóneo para producir una excelente uva y, posteriormente dar vida a un gran vino, con matices muy peculiares.

Se puede decir, en resumen, que La Mancha es la zona ideal para el cultivo de la vid, que produce en nuestro territorio unos frutos de extraordinaria calidad, maduración y salud. Por ello, los vinos manchegos se encuentran hoy día entre los más exquisitos y más prestigiosos del mundo, son degustados en toda España y también exportados a los cinco continentes, convirtiendo a Castilla-La Mancha ya desde hace muchas en la CC.AA. líder de España en cuanto a exportaciones de vino en volumen.

AIRÉN, MOSCATEL GRANO MENUDO, RIESLING, SAUVIGNON BLANC, TORRONTÉS, VERDEJO, VIOGNIER, MACABEO, VIURA, CHARDONNAY, GEWÜRZTRAMINER, CENCIBEL, TEMPRANILLO, PINOT NOIR, GARNACHA TINTA, GRACIANO, MALBEC, MERLOT, MONASTRELL, MORAVÍA DULCE O CRUJIDERA, PETIT VERDOT, SYRAH, CABERNET SAUVIGNON, BOBAL.