LUIS SAAVEDRA

CORUCHO ROBLE

Corucho Roble 2017 Garnacha Tinta Ecológico, de Luis Saavedra, de peso 750 ml. Criado en roble francés y americano durante 4-6 meses. Elaborado a base de garnachas viejas de cepas de más de 90 años. Es un vino afrutado que expresa la variedad y el terruño de la garnacha de Cenicientos. 95% Garnacha y 5% otras variedades.

CHULO ROBLE

Chulo Garnacha Centenaria Roble 2017 Ecológico, de Luis Saavedra, de peso aproximado 750 ml.  Vino ecológico de garnachas de 90-100 años.  Es un vino flor de color rojo picota intenso de capa media brillante.  Se vinifica en depósitos de acero inoxidable. La temperatura de fermentación está entre 18 y 20 grados, remontados suaves al principio de la fermentación. Se realizan bazuqueos diarios durante todo el proceso lo cual permite extraer lo mejor de nuestras uvas.  Criado en barrica de roble francés durante 3 meses.  Variedad: 100% garnacha.  Vendimia nocturna.

Nota de cata:  En nariz recuerdos a frutos rojos, frambuesa, vainilla, floral y complejo.  En boca resulta carnoso, elegante, con personalidad, buena estructura y acidez con un retronasal balsámico y frutal, largo, mineral persistente.

LUIS SAAVEDRA CRIANZA

Vino ecológico tinto de garnacha (90%) y Syrah (10%), criado en barrica nueva de roble americano y francés durante 9 meses. La variedad de uva empleada en la elaboración de este vino es la Garnacha. Viñas de 85 años con producciones de menos de 2 kilos/cepa, se utilizan las cepas de más altitud a 850 metros.

CORUCHO BLANCO ECOLÓGICO

Corucho Blanco 2018 Ecológico, de Luis Saavedra, de peso aproximado 750 ml. Este vino está hecho de las variedades albillo y moscatel de grano menudo, típicas uvas de la zona de Cenicientos. El viñedo tiene alrededor de 70 años. Fermentación controlada con hollejos durante 2 días a 20ºC. Vino de lágrima (sin prensar). Estabilización natural. Variedades: 90% albillo y 10% moscatel de grano menudo Nota de cata: Vino seco no dulce color dorado con brillos rojizos. Aroma intenso, fruta blanca madura, toques de hierbas. Boca fresca y potente con dulcedumbre, muy sabroso, retronasal a Moscatel.