TRASLASCUESTAS

TRASLASCUESTAS ROBLE

VARIEDAD: 100% Tinta Fina

ELABORACIÓN: Viñedos mayores de 20 años de edad y rendimientos que no van a más de 4.500 kg / ha, cosecha manual en pequeñas cajas de 15 kg, las uvas pasan por una mesa de selección para evitar que entren los racimos que no están acordes con nuestra calidad, aunque este año la cantidad de uva sana ha sido muy alta. Después de un suave estrujado de las uvas que hacen el primer proceso de maceración en frío en depósitos de acero inoxidable (8 º C) durante cuatro días, para extraer aromas tanto como sea posible, el vino está listo para la fermentación con levaduras autóctonas. Este proceso no dura más de 10 días hasta que el azúcar está fuera. El proceso de maceración dura al menos 15 días para obtener el volumen y la grasa que va a equilibrar los vinos.

CRIANZA: Después de una fermentación maloláctica que se hace con las lías, el vino pasa al menos 6 meses en barricas de roble francés y americano.

CATA: 
Color: Vestido de un color cereza intenso, ribete violáceo y capa alta.

Aroma: En nariz predominan las notas de frutas negras y rojas, confituras de grosellas, bayas, arándanos y frambuesas resultando cremoso, especiado (pimienta negra) goloso y láctico (yogurt de frutillos del bosque). Surgen también notas de yerbas de monte y bombón sobre un fondo balsámico que le dota de gran frescura.

Paladar: En boca presenta un buen ataque con ligeros apuntes cárnicos y vegetales, paso fácil y con una muy buena acidez. Buen peso de fruta, sobre todo negra, y dotado de un buen recorrido, resulta sabroso en boca. Sus taninos golosos y un final largo y con recuerdos a cafetales y ligeros tostados.

TRASLASCUESTAS CRIANZA

VARIEDAD: 100% Tinta fina

ELABORACIÓN:Viñedos mayores de 35 años de edad y rendimientos que no van a más de 4.500 kg / ha, cosecha manual en pequeñas cajas de 15 kg, las uvas pasan por una mesa de selección para evitar que entren los racimos que no están acordes con nuestra calidad, aunque este año la cantidad de uva sana ha sido muy alta. Después de un suave estrujado de las uvas que hacen el primer proceso de maceración en frío en depósitos de acero inoxidable (8 º C) durante cuatro días, para extraer aromas tanto como sea posible, el vino esta listo para la fermentación con levaduras autóctonas, este proceso no dura más de 10 días hasta que el azúcar está fuera. El proceso de maceración dura al menos 15 días para obtener el volumen y la grasa que va a equilibrar los vinos.

CRIANZA: Después de una fermentación maloláctica que se hace con las lías, el vino pasa 16 meses en barricas de roble francés 90% y americano 10%.

CATA:
Color: 
Color rojo cereza con reflejos violáceos. Capa gruesa.

Aroma:En la nariz nos da toques de frutas negras como las moras y los arándanos, sabores a tostados procedentes del roble nuevo y notas dulces y especiadas (pimienta negra). También un aviso claro de notas balsámicas que logra dar al vino una gran frescura.

Paladar: En boca presenta un ataque de gran alcance con sensaciones carnosas, paso bueno y sencillo con gran acidez. Una sensación intensa, taninos cremosos y maduros. Un buen equilibrio de la fruta, sobre todo negra, y dotado de una buena redondez. Los taninos son dulces y largos, con notas de café tostado.

VALCAVADO DE TRASLASCUESTAS

VARIEDAD: 100% Tinta fina

ELABORACIÓN: Los rendimientos son bajísimos no llegando a los 1800 kg. / ha. Estas uvas son recogidas a mano y depositadas en cajas de 15 kg, para evitar deterioros en el fruto, ya que posteriormente pasarán por una doble selección, primero de racimos y luego de granos, para evitar la entrada de cualquier parte vegetal o grano no en estado perfecto. Las viñas, todas de nuestro entorno, proceden de 4 pequeñas fincas de diferente composición de suelos: limosos, arcillosos, tierras sueltas y calcáreas, lo que nos da una gran complejidad. Tras suave estrujado, las uvas irán a uno de nuestros tinos de roble francés y, después de macerarlo en frío durante 6 días, arrancará la fermentación, que dura aproximadamente 14 días , hasta agotar azúcares, macerando después otros 15 días para conseguir estructura y grasa que envuelvan todos los matices extraídos en la fermentación.

CRIANZA: Descubaremos nuestro caldo más preciado a barricas de Roble francés nuevo de 225 L. y de 500 L., las cuales respetan la integridad del vino. Allí hará la 2ª fermentación, la maloláctica, con sus propias lías, para conseguir más volumen. Posteriormente lo criaremos en esas mismas barricas durante «30 meses», para extraer el terruño de nuestro vino, siendo respetuoso con la fruta y obteniendo notas especiadas, minerales y balsámicas características de nuestros suelos.

CATA:
Color: Increíble color rojo picota intenso pese a ser un 2009, con una capa intensa y cubierta, reflejada en una lágrima muy densa y limpia.

Aroma: Nariz frondosa e intensa, con extremada potencia de fruta fundida con los aromas extraídos de tan larga crianza, especias dulces y mentoladas, toques de regaliz y balsámicos, mineralizado.

Paladar: La boca es un placer de taninos suaves pero intensos, estructurados pero grasos y golosos, buscando la elegancia y matices de nuestros terruños.