SOTERO PINTADO

BRAVUCÓN

VARIEDADES: Tinto fino 70% y Cabernet Sauvignon 30%.

VENDIMIA: Vendimia manual y transporte hasta la bodega en cajas.

ELABORACIÓN: El vino permanece durante 20 días macerándose con los hollejos en depósito de 5000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica de roble francés al igual que la crianza durante 6 meses. El vino continúa su crianza en botella durante 8 meses antes de salir al mercado.

ANÁLISIS DE CATA: De color rojo cereza intenso y vivo. En nariz, presenta un buen equilibrio fruta y madera en el que se funden los tonos de frutos negros y rojos maduros con aromas tales como tostados o vainilla. El paso en boca es suave, equilibrado y estructurado que llena el paladar de finura. Se perciben los taninos finos, para acabar con un final en boca sabroso y potente. Un despliegue de matices verdaderamente sugestivos.

TOTEM 8 MESES

VARIEDADES: 100% Tinto fino.

VENDIMIA: Vendimia manual de viñedos de más de 100 años de antigüedad y transporte hasta la bodega en cajas. Producción muy limitada, pero de excelente calidad.

ELABORACIÓN: El vino permanece durante 20 días macerándose con los hollejos en depósito de 5000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés al igual que la crianza durante 12 meses. El vino continúa su crianza en botella durante al menos 8 meses hasta su etiquetado.

ANÁLISIS DE CATA: De color rojo picota intenso brillante. En nariz es intenso y opulento, destacando los frutos rojos y negros madurados con notas especiales de cuero y regaliz propias de su crianza en barrica de roble francés y la vejez de la cepa de donde procede. El paso en boca es suave y goloso, pero persistente y largo que llena el paladar de equilibrados sabores. Resalta un tanino maduro y sedoso, de acidez justa que acaricia el paladar proporcionando un regusto largo y elegante que invita a beber de nuevo.

TOTEM 12 MESES

VARIEDADES: 100% Tinto fino.

VENDIMIA: Vendimia manual de viñedos de más de 100 años de antigüedad y transporte hasta la bodega en cajas. Producción muy limitada, pero de excelente calidad.

ELABORACIÓN: El vino permanece durante 20 días macerándose con los hollejos en depósito de 5000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés al igual que la crianza durante 12 meses. El vino continúa su crianza en botella durante al menos 12 meses hasta su etiquetado.

ANÁLISIS DE CATA: De color rojo picota con ribetes púrpura y lágrima densa. Destaca su aroma a frutos rojos y negros madurados, con notas especiales de su crianza en barrica de roble francés. A medida que se AIREA en copa aparecen notas minerales (por terrenos calizos), tabaco y cuero, que despliega una serie de aromas muy poco habitual en el tempranillo, debido a la vejez de la cepa de donde procede (SXIX). La entrada en boca es elegante, equilibrada y carnosa. De paso potente y goloso, deja un postgusto agradable, persistente e intenso debido a la madurez de sus taninos redondos y nobles pero limados de acidez.

SOTERO PINTADO

VARIEDADES: 100% Tinto Fino.

VENDIMIA: Vendimiadas cuidadosamente de forma manual en cajas de 10 kg. La uva procedente del Pago de la Reguilona, llega entera e intacta hasta la mesa de selección manual en la bodega.

ELABORACIÓN: El vino permanece durante 20 días macerándose con los hollejos en cubas de roble de 4000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés al igual que la crianza durante 18 meses. El vino continúa su crianza en botella durante 12 meses hasta su etiquetado.

ANÁLISIS DE CATA: Bonito color rojo picota, muy cubierto, brillante y de lágrima densa. Fruta negra madura en la línea de la ciruela y la mora. A medida que se AIREA destacan notas minerales como el grafito, especiado con matices de pimienta, vainilla y cedro, toques sutiles y finos de regaliz negro, sensación de chocolate. En boca es un vino de gran impacto inicial pero sus taninos dulces y maduros y su cremosidad le convierten en un vino domado, redondo, amplio y sabroso.